Libro Estoy creciendo en 4º

Comprar
$ 455,00

Esta propuesta optimiza el tiempo que los niños están en la escuela, acompañándolos día tras día mientras ellos van creciendo en saberes, conocimientos y autonomía.

En el manual están desarrolladas las cuatro áreas de conocimiento. Favorece la activación de los saberes que ya tiene un estudiante de Segundo Ciclo. Potencia su capacidad para seguir aprendiendo, descubriendo y afianzando todos los contenidos que la currícula dispone porque todo crecimiento viene de la mano de nuevos aprendizajes

Son manuales dinámicos porque cada una de sus páginas abre la posibilidad de generar la motivación para que el estudiante pueda abordar los contenidos ya que contienen textos explicativos, imágenes, esquemas, fotografías, infografías y actividades.

La colección Estoy creciendo crece en complejidad a lo largo de todo el ciclo para lograr la formación de buenos estudiantes, otorgándoles la preparación necesaria para afrontar los desafíos que el mundo actual les presenta.

Prácticas del Lenguaje
Promueve la valoración de la lengua oral y escrita como instrumento para ampliar el universo cultural, para expresar y compartir ideas, puntos de vista propios, conocimientos, sentimientos y emociones.

Invita a participar de diversas situaciones de escucha, expresión oral y lectura de diferentes tipologías textuales.

Fomenta la producción de textos orales y escritos que incorporan recursos del discurso literario y la creatividad de cada niño. Ayuda a escribir teniendo en cuenta las características del texto, aplicando nuevo vocabulario y utilizando las normas ortográficas.

Ciencias Naturales
Promueve interpretar y resolver problemas utilizando saberes y habilidades de la ciencia.

Se realizan exploraciones, para indagar acerca de los fenómenos naturales, y experimentos. Se observan, registran y comunican las características de los seres vivos, los cambios y ciclos de los seres vivos, el ambiente, los materiales y las acciones mecánicas.

Se enseña a buscar y organizar información para formular textos con conjeturas, anticipaciones y conclusiones.

Matemática
Promueve que los niños adquieran confianza en sus posibilidades para resolver problemas, defender sus puntos de vista, considerar ideas de otros, debatir y elaborar conclusiones.

Se proponen problemas para que elaboren procedimientos personales para resolverlos, comparen producciones (textos, tablas, dibujos fórmulas, gráficos), analicen validez y acepten los errores como un proceso de aprendizaje.

Ciencias Sociales
Promueve el sentido de identidad nacional. Invita a comprender y respetar la diversidad que compone nuestro país. Fomenta el conocimiento de las sociedades actuales y pasadas, el concepto de tiempo, los hechos históricos, los valores democráticos y los distintos actores sociales.

Logra que puedan utilizar diferentes fuentes de información, aprendan a estudiar a hacer resúmenes y logren comunicar sus ideas, experiencias y sentimientos.