Libro Área Ciencias Naturales 6º

Para compra comunitaria llamá al 0800-555-33422
Venta online a partir de febrero.

Área Ciencias Naturales es un libro que busca favorecer en los estudiantes la curiosidad, la investigación y la observación acerca del entorno, del ser humano y de los fenómenos de la naturaleza en pos de la construcción de saberes científicos y tecnológicos que impactarán de manera directa en su vida cotidiana.

Los niños, al transitar por el libro, se acercarán a la formación científica a través de los diferentes textos informativos abordados, las imágenes, los esquemas, las fotografías aportándoles herramientas para comprender de qué modo el conocimiento científico y tecnológico se pone en juego en su entorno. También las diferentes situaciones de enseñanza propuestas fortalecerán la formación de los estudiantes como ciudadanos que puedan interesarse por temáticas vinculadas al bienestar de la sociedad de la que forman parte.

Los 10 proyectos de ÁREA CIENCIAS NATURALES ofrecen múltiples oportunidades para la realización de experiencias y observaciones sistemáticas sobre una variedad de fenómenos naturales. También brindan situaciones donde se busca que los niños problematicen la información obtenida y realicen el análisis crítico de los textos presentados en cada página.

En cada proyecto:

  • Se comienza con una portada que anticipa lo que se estudiará a través de un texto informativo y preguntas disparadoras.
  • Todos juntos experimentamos: una sección que presenta diversos experimentos para comprobar los saberes aprendidos en el proyecto.
  • Todos juntos aprendemos: permite vincular todo lo aprendido en el proyecto y poder evaluarlo.
  • Todos juntos nos comprometemos: invita a los estudiantes a comprometerse responsablemente con el medio que los rodea.
  • Al finalizar encontrarán una integración de contenidos para sintetizar y vincular todo lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo.

Libros relacionados