Para vos y para mí … Matemática 2° es un cuadernillo con más de 120 actividades para todo el año.

Con él buscamos que los niños y niñas aprendan matemática “haciendo matemática”.

Los diseños curriculares afirman que “los “modos de hacer matemática”, y los “modos de aprender matemática” se empiezan a organizar en relación con ciertos objetos en particular: los números, las operaciones, las formas y las medidas. Los estudiantes van progresivamente reconociendo de qué trata la matemática (los objetos matemáticos que estudia) y cómo son los modos en los que se aborda, se aprende, se estudia, se conoce, se produce matemática (las prácticas del trabajo matemático)”.
Como producto del trabajo en el primer ciclo, los niños/as se irán formando ideas sobre qué es la matemática, sobre cómo se hace matemática y sobre sí mismos haciendo matemática.
Sabemos que esta no es tarea fácil, por eso, una vez más estamos junto a vos para que en tu aula y fundamentalmente tus estudiantes puedan:

. Promover los procesos de pensamiento.
. Conocer y utilizar diferentes portadores de información numérica.
. Participar de juegos que exijan contar y hacer grillas numéricas.
. Seguir probando, ensayar, abandonar y volver a empezar.
. Construir y resolver estrategias de cálculos.
. Errar, comparar y reflexionar.
. Que los niños elaboren sus propias estrategias para resolver problemas.
. Que expliquen sus ideas.
. Justificar sus procedimientos y resultados.
. Confrontar sus producciones con las de los compañeros.
. Facilitar el orden y la organización en el aula.

Para vos y para mi…matemática de 2º

En nuestras 80 páginas encontrarán un gran despliegue de actividades en donde los estudiantes podrán poner en juego un trabajo de tipo exploratorio. Es decir se verán favorecidas prácticas como la conjetura, el ensayo, la prueba, la estimación, la representación, la toma de decisiones, la medición, el cálculo mental, la identificación del error para luego reelaborar procedimientos y resultados, el análisis de datos, preguntas y respuestas, la comunicación de procedimientos y resultados logrados, entre otras.
Dichas prácticas posibilitarán que los niños/as se enfrenten con mayor autonomía y seguridad a la amplia gama de situaciones problemáticas que les proponemos pudiendo implementar diferentes estrategias conocidas y razonadas por cada uno ellos o compartidas en el grupo de pares.
Además les proponemos una variedad de juegos de matemática que tienen como finalidad estimular el pensamiento y abordar conceptos propios de este grado.
Como es habitual en nuestras ediciones también les brindamos dos pósters que contienen todo el material didáctico que necesitan para todo el año. En ellos encontrarán: billetes, monedas, dado, centímetro, regla, Tabla de multiplicar, reloj, figuras geométricas,   que podrán guardar en el sobre que les proponemos en la retiración de contratapa.

De esta manera, nuestra mayor intención es, a través de esta edición, generar condiciones para la producción, difusión y reorganización de los conocimientos matemáticos en los estudiantes de segundo grado.